Desde su creación, el CIF de Lourizán mantiene en constante crecimiento una biblioteca especializada en el sector forestal, teniendo conciencia de que la misma es fundamental para el desarrollo de la actividad investigadora. En estos momentos, dispone de más de 13 000 libros, trabajos y revistas, tanto en lengua española como en inglés, además de en otras lenguas. Entre las revistas científicas, contamos con las de mayor impacto en el sector forestal, como Annals of Forest Science, Applied Vegetation Science, Forest Ecology and Management, Forest Science, Forest Systems, Forestry, Journal of Applied Ecology, Journal of Forestry, Scandinavian Journal of Forest Science, Canadian Journal of Forest Research, International Journal of Wildland Fires, Silva Fennica, Silvae Genetica, Tree Physiology, Trees –Structure and Functions, and Western Journal of Applied Forestry. Además de estas revistas, que aún se siguen publicando, también se pueden consultar revistas que ya no se publican o cuya suscripción se ha cancelado.

Además de las revistas citadas, se reciben otras de temas afines como botánica, ecología, edafología, patología forestal y genética, entre otros. También se pueden encontrar actas de numerosos congresos y reuniones forestales.

Entre los libros disponibles, hay algunos antiguos, procedentes de las colecciones de los Servicios Forestales y de donaciones de particulares.

En la Biblioteca de Lourizán, está depositada la Biblioteca de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, con más de 50 revistas de intercambio de Europa y América y los originales de los Premios de la S.E.C.F., así como diversos originales y material.

Un apartado importante es la colección de mapas, fotografías aéreas y revistas de divulgación.

La biblioteca está catalogada y abierta al público en horario laboral.

DEPARTAMENTOS

top